Nuevo encuentro en Inclusiva: Creciendo con la empresa
La empresa Metal Grande ofreció una charla destacando las habilidades que deben desarrollar quienes buscan mejorar sus condiciones de empleabilidad.
En el día de ayer, la empresa Metal Grande, ofreció una charla a las y los jóvenes que participan del Programa Inclusiva. La misma estuvo enfocada en el desarrollo de las personas y sus condiciones de empleabilidad, a partir de las actitudes de aprendizaje y curiosidad permanente.
Sebastián Durán, Gerente de la compañía, hizo especial referencia a la importancia de enfrentar las necesidades de cambio y los nuevos desafíos que clientes y empresa demandan permanentemente.
Un tema central en el intercambio, fue la revalorización del error como fuente de aprendizaje y conocimiento en la construcción del rol laboral. De esta forma, Durán ofreció ejemplos acerca de su propio desarrollo, de las motivaciones que guiaron su historia de superación.
“Desde pequeño trabajé como repartidor de diarios y llegué a administrar un barrio privado. Pero en Metal Grande encontré lo que quería hacer”; el invitado comentó a los presentes que eligió este trabajo porque además de apasionarle, le permite conciliar con su vida personal.
Se puso especial énfasis en la importancia que revisten las habilidades blandas en cualquier trabajo que se desarrolle. En emprendimientos personales o en la relación de dependencia, lo que marca la diferencia es la capacidad de escucha, el compromiso, la valorización continua del cliente, la empatía y la transparencia.
Esta actividad marcó el inicio de una serie de encuentros que se profundizarán de manera presencial junto a la organización en pos de continuar desarrollando condiciones de empleabilidad en las y los beneficiarios de Inclusiva.