La importancia de las mujeres en el mundo laboral

Al capacitar a mujeres jóvenes y personas con discapacidades en trabajos de alta demanda, donde estos grupos demográficos tradicionalmente han estado insuficientemente representados, este proyecto contribuye a la innovación en la inclusión en el mercado laboral. Promover la participación de mujeres jóvenes en el programa de capacitación para facilitar su inserción en profesiones tradicionalmente masculinas.

Para ello además se desarrollará desde de una campaña de comunicación para informar a las mujeres jóvenes sobre el programa de capacitación y los beneficios de ingresar a profesiones tradicionalmente masculinas; hasta la implementación de cinco talleres de concientización sobre los beneficios de tener equipos de trabajo diversos dirigidos a empleadores potenciales. Además, se llevará a cabo una capacitación sobre temas de género e inclusión para maestros y equipo de proyecto; y  la implementación de una sala de juegos de edades múltiples en el centro de capacitación para ofrecer servicios de cuidado infantil a los participantes que necesiten dicho servicio.

Si bien es cierto que el mundo está cambiando y nuestro país también, también lo es que todavía existen ciertas profesiones que son dirigidas tradicionalmente hacia la mirada masculina. Nuestro proyecto de capacitación apunta a una mirada totalmente transformadora, que incluya a la mujer desde la equidad de género y la inserte en el mercado laboral desde ese lugar.

Tradicionalmente, el mundo laboral tiene un segmento estratificado para las mujeres, incluso podría decirse que algunas profesiones son segmentadas por bandas etarias. Nuestra tarea, es derribar las barreras que se levantan en torno a la mujer para generar equidad de género donde mujeres y hombres, independientemente de sus diferencias biológicas, tengan derecho a acceder con justicia e igualdad al uso, control y beneficio de los mismos bienes y servicios de la sociedad, así como a la toma de decisiones en los ámbitos de la vida social, económica, política, cultural y familiar.