Vuelta a la presencialidad plena

Los cursos que brinda el Programa Inclusiva volvieron a la presencialidad plena. Desde la organización se mostraron muy contentos con ver las aulas completas  a los participantes profundizando sus conocimientos en las distintas alternativas que se  ofrecen.

De esta manera, los cursos de Construcción de Muebles de Melamina, Informática, Soldadura y Electricidad retomaron sus prácticas en la sede de Luis Guillón, bajo las normas necesarias de prevención en esta etapa de la pandemia de coronavirus.

Desde la Coordinación manifestaron “Estamos muy agradecidos a la Embajada de Japón en la Argentina, Bid Argentina, Susanne Duryea, y la Fundación del Plata por posibilitar esta propuesta que permite brindarle herramientas de formación a quienes más lo necesitan para poder insertarse en el mundo laboral”.

Vale saber que Inclusiva es un Programa que forma en oficios a jóvenes en situación de vulnerabilidad socioeducativa. Esta iniciativa se desarrolla con eje en el desarrollo humano y convoca especialmente a mujeres y a personas con discapacidad.

El Proyecto es financiado por medio de un Convenio de Cooperación Técnica otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su calidad de administrador del Programa del Fondo Especial Japonés de Reducción de Pobreza (JPO), para financiar la selección y contratación de consultores necesarios para la realización del Proyecto.