Inclusiva desarrolló un encuentro en el marco del Día Internacional de la visibilidad Trans

El 31 de marzo es una fecha que busca concientizar sobre la discriminación y la violencia que afecta a la comunidad Trans. Hoy en día, el acceso a la salud y al trabajo constituyen derechos imperativos para las personas trans, quienes todavía son vulnerabilizadas, estigmatizadas, discriminadas y violentadas cotidianamente a causa de su identidad de género.

En línea con lo anterior y con un lógico compromiso con el tema, INCLUSIVA desarrolló en el día de ayer un encuentro de reflexión y construcción de redes junto a destacados referentes.

El tema que nos convocó fue “Diversidad y Empleo”: la importancia de la creación de valor en las organizaciones.

Se desarrolló un profundo y emocionante encuentro en el que participaron:

• María Pía Cevallos, Coordinadora Nacional de promoción del empleo para las personas travestis, transexuales y transgéneros de la Subsecretaría de Políticas de  Diversidad. Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación junto a su equipo técnico, constituido por Luz Rodriguez Ugarte y Alejandro Aymú.
  • Mercedes Cabezas, Secretaria de Organización de ATE Nacional.
  • Marcela Cominelli, gerente de relaciones institucional de Newsan Argentina.
  • Ámbar Garrido, responsable de diseño universal en discapacidad de Inclusiva.

Además, se contó con los testimonios de Matías Venezziani, Secretario de Asociación Civil, Infancias Libres y Coordinador del grupo de adolescentes travestis y trans.

De igual manera, ofreció su testimonio Cristian Gutierrez, egresado de Educación Especial, Chef Profesional y emprendedor.

Junto a lxs participantes se dio inicio a la construcción de una red de reflexión y trabajo que da comienzo en el día de hoy para trazar propósitos compartidos con el entusiasmo de siempre.