GESTIÓN DE MICROINFORMÁTICA.

El campo laboral de la informática, en el transcurso de los años, ha tendido a la ultra especialización. En este proceso la oferta de cursos se fue adecuando a las demandas del mercado. Este curso que estamos ofreciendo fue diseñado para dar respuesta a las nuevas necesidades.

Al culminar el recorrido de los temas el alumno logrará gestionar los recursos de informática y redes estructurales de pequeña escala para el sector Pyme, comercial e instituciones educativas con un alto grado de formación técnica y de especialización. Las prácticas profesionalizantes permitirán que un trabajo esté a tu alcance.

Docentes especializados y entrenados les brindarán todo el conocimiento necesario para afrontar cualquier tipo de tarea al momento de tener que realizar un trabajo.

Los cursos cuentan con una importante práctica de simulación laboral en nuestro centro de entrenamiento, que le permitirá al alumno alcanzar el desarrollo de aptitudes y habilidades para el ejercicio profesional.

Los cursos dictados por este programa, son totalmente gratuitos. Los alumnos dispondrán de herramientas, actividades planificadas de simulación, material complementario de clases en formato digital, videos, apuntes y acceso irrestricto al campus en www.inclusiva.digital.

Requisitos: Edad entre 18 y 25 años (no excluyente).

Temario del Curso

• Montaje y mantenimiento de equipos. Un repaso por el funcionamiento y montaje de los principales componentes que conforman una computadora: placa madre, sistemas de almacenamiento, tarjetas de expansión, fuente de alimentación, software.

• Configuración y armado de una PC: Instalación de los componentes internos que conforman una PC, configuración de hardware, fuente de alimentación, otros.

• Sistemas operativos monopuesto. En esta asignatura aprenderás a instalar y configurar diferentes sistemas operativos de un sistema microinformático. Además, serás capaz de ejecutar procedimientos de administración y mantenimiento de dichos sistemas operativos y de aplicaciones para los usuarios finales. Reconocerás las características de los sistemas de archivo, y podrás crear máquinas virtuales identificando su campo de aplicación e instalando software específico.

• Aplicaciones ofimáticas. En este módulo conocerás las aplicaciones de gestión: instalación de aplicaciones, procesadores de texto, hoja de cálculo, bases de datos y gestión de correo y agenda electrónica, entre otros.

• Sistemas operativos en red. Los objetivos generales de la asignatura consisten en proporcionar conocimiento concreto y una visión global e integradora de los diversos aspectos de los sistemas operativos en su expresión más general de gestión de redes de computadoras.

• Redes locales. Con esta asignatura vas a aprender sobre la instalación y configuración de equipos en red a través de los protocolos de transporte más habituales. Profundizarás en contenidos como la capa física, la capa de red, la capa de transporte o la capa de enlace de datos o la capa de aplicación.
  • Seguridad informática. El contenido de este módulo te servirá para conocer los riesgos físicos y lógicos en los sistemas informáticos, los sistemas de cifrados más habituales en criptografía y los diferentes tipos de software malicioso que existen. Además profundizarás en las características de la gestión del almacenamiento y monitorización.
  • Servicios en red. Aquí harás un recorrido por los principales protocolos de los servicios en red: DNS, DHCP, HTTP, FTP, proxy, correo electrónico…
  • Aplicaciones web. En este módulo aprenderás las características principales y manejo de aplicaciones web y ofimáticas, gestión de archivos, servicios en la nube, lenguajes de marcas, hojas de estilo y scripts y herramientas de colaboración y comunicación.

Formación y orientación laboral.
 Esta asignatura transversal a todos los ciclos de FP te dará las competencias necesarias para integrarte en equipos de trabajo. Tendrás información sobre prevención de riesgos laborales y conocerás las oportunidades de aprendizaje y los mecanismos de acceso al empleoVerás la legislación laboral básica y los derechos y deberes que se deriven de las relaciones laborales