Encuentro previo al inicio de los cursos de Inclusiva

En la jornada de hoy se llevó a cabo una reunión para ultimar detalles sobre el comienzo de las actividades de los diferentes cursos gratuitos del Programa Inclusiva.

Hoy se dispuso un encuentro entre los diversos actores que llevan adelante el Programa Inclusiva, que comenzará en breve con los cursos.

Según se estipuló, los primeros días de diciembre de 2020 serán propicios para el comienzo de los cursos que ya cuentan con un importante número de inscriptos.

Del encuentro, participaron el Coordinador General, Gustavo Longo; la Coordinadora de los equipos técnicos, María Cristina Colabello; Sergio Godoy Guerrieri, Presidente de la Fundación del Plata, así como los docentes a cargo de los cursos.

Según dieron a conocer, quedan muy pocos cupos disponibles, por lo que se recomienda a los interesados que se contacten para reservar su lugar en los cursos gratuitos de Gestión Microinformática, Muebles de Melamina, Electricista domiciliario y Auxiliar de soldadura.

Estos espacios de formación cuentan con una mirada de género e inclusión, por lo que apuntan a fortalecer la capacitación de sectores que requieren mayor atención, como son los jóvenes, las mujeres y los discapacitados.

Vale recordar que Fundación del Plata, junto al BID y al Programa del Fondo Especial Japonés de reducción de la Pobreza hacen posible el desarrollo del Programa Inclusiva.