Encuentro «La diversidad como factor de valor en el sistema productivo»

En la jornada de ayer, se llevó a cabo un nuevo encuentro sobre el valor que aporta a las organizaciones, la incorporación de las diversidades.

Como parte de las acciones que lleva adelante el Programa Inclusiva, se llevó a cabo un encuentro virtual para dialogar sobre la incorporación de las diversidades en el trazado productivo. Con la presencia de actores de la comunidad y en conjunto con la Coordinación de Diversidad del Ministerio de Mujeres y Género de la Nación y la empresa Aerolíneas Argentinas, se reflexionó e intercambió sobre los avances en nuestro país, respecto del acceso y permanencia al mercado de trabajo de las personas LGTBI+ y Travesti Trans.

Por parte del Ministerio, se sensibilizó sobre la manera en la que estas personas están sometidas a la estigmatización, criminalización y patologización sistemática por gran parte de la sociedad. Entre otros temas, se abordó también el contenido de la Ley 26.743 que garantiza el derecho al reconocimiento identitario sin patologizar identidades y sus términos, en tanto igualdad real de oportunidades.

Gracias a la participación del Área de Empleo de Aerolíneas Argentinas, como de la Coordinación de Género y Diversidad de la Empresa, se pudo conocer los aprendizajes y disposiciones que la misma ha generado respecto de la temática y las estrategias vinculadas al acceso al empleo formal para las Diversidades.

Por parte del público participante, se planteó inquietudes que INCLUSIVA retomará para construir entre los presentes, una agenda de trabajo compartido que redunde en la consolidación de una red de iniciativas tendientes a la sensibilización y difusión de tan importante temática.

El abordaje de cuestiones de tal complejidad, interpela al Programa, a sus equipos y fundamentalmente, a la sociedad en la que Fundación del Plata e Inclusiva se desarrollan y comprometen día a día.