Fundación Del Plata firmó un convenio con el Sindicato de Trabajadores de la Industria Química

En la jornada de ayer, se llevó a cabo la firma de un acuerdo entre la Fundación del Plata y el Sindicato de la Industria Química y Petroquímica del Conurbano Sudeste.

Del acto participaron el Presidente de la Fundación, Dr. Sergio Godoy Guerrieri y por parte del Sindicato el Secretario General Jorge Romero.

Esta iniciativa permite que Fundación Del Plata, a través del Programa INCLUSIVA, que se desarrolla junto al Banco Interamericano de Desarrollo –BID- y El Gobierno de Japón, le otorgue 100 becas de estudios para oficios.

Vale saber que estos cursos cuentan con dos componentes básicos como lo son la Discapacidad y cuestiones de Género.

Estas becas se dirigen para los afiliados del Sindicato, sus familiares o quien determinen, buscando promover los objetivos del programa como la inserción laboral de mujeres y hombres jóvenes y de personas con discapacidad de los sectores más vulnerables del Gran Buenos Aires (GBA) a través de formación profesional enfocada al desarrollo de las habilidades técnicas y sociales (o blandas) en áreas de alta demanda.

Desde Fundación del Plata, especificaron que no habrá retribución por parte del Sindicato por el otorgamiento de las becas, al tiempo que se aclaró que el desarrollo de los cursos se realizará en la sede ubicada en Luis Guillón.