Cursos cortos y gratuitos

Te contamos cuales son las diferentes propuestas que ofrece de manera gratuita Inclusiva.

El proyecto Inclusiva, llevado adelante por la Fundación del Plata y administrado por el Banco Interamericano de Desarrollo se denomina de esta manera justamente porque la perspectiva que tienen es el desarrollo humano en el marco de una sociedad inclusiva con la perspectiva de la inclusión como derecho.

El Programa propone, en esta etapa, cuatro cursos de capacitación gratuita, con una mirada inclusiva, con una mirada de género y con dedicación especial a quienes tengan capacidades diferentes.

Los cursos son:

• Electricista Domiciliaria
  • Auxiliar Soldador
  • Diseño y Producción Muebles de Melamina
  • Gestión  Microinformática

Todos son gratuitos y presenciales, de tipo teórico práctico. Además, se presenta una plataforma digital donde los participantes podrán acudir en cualquier momento para contar con material de apoyo, clases, videos, apuntes y guías de trabajo.

“Una inclusión que no es una mera suma o adición de alguien a algo sino que, tal como lo enuncia en Naciones Unidas, el principal pilar de la inclusión se encuentra en el reconocimiento de que todas las personas tienen habilidades y potencialidades propias distintas de las demás. Por lo que las distintas necesidades exigen respuestas diversas y diferentes” define la Coordinadora Académica del Programa, María Cistina Colabello.

“La inclusión busca que se fomente y se garantice que toda persona sea parte de y no que permanezca separado de” agrega Colabello.

Inclusión significa, por lo tanto, que los sistemas establecidos, en este caso el Programa Inclusiva, provea acceso y participación en el marco de reciprocidades, en donde los participantes y las participantes, las mujeres, las personas todas, la perspectiva de discapacidad y de género que atraviesa este proyecto tenga a estas personas que forman parte y a su familia un contexto de participación en igualdad de condiciones.